Guillermo del Toro es uno de esos directores y productores que logran sorprendernos con facilidad, inyectando en nosotros lo mejor del género de terror, exactamente como lo hizo en El Orfanato (2007) o en su faceta como productor en Los Ojos de Julia (2010).
Ahora regresa nuevamente con una película de su propia autoría: “Don’t be Afraid of the Dark” por su título en inglés (en español: No le temas a la oscuridad), el sexto proyecto que produce en línea.
Basada en una serie de los 70s
La cinta se basa en una serie de televisión de los 70s – puedes buscar en YouTube el episodio protagonizado por Kim Darby, así tendrás idea de que va y de cómo podría lucir.
La versión que estrenará este año ha sido dirigida por Troy Nixey, un realizado bastante novel que debutó con un corto denominado “Latchkey’s Lament”. Bailee Madison, Guy Pearce y la chica de Batman Begins – Katie Holmes, son los protagonistas principales.
Una trampa del mal…
Como todo buen filme, No le temas a la oscuridad hace precisamente reticencia al título. Contrario a enseñarnos porqué no deberíamos temerle a la oscuridad, el director y guionista mejicano nos centra en la historia de una pequeña niña que por error libera a unas antiguas y diabólicas criaturas que quieren llevarle a las profundidades.
He aquí un adelanto:
De momento tendremos que esperar un poco más ya que se estrenará hasta febrero del año que viene.