Lo que se esperaba fuera una rueda de prensa como todas, terminó siendo algo de lo mas incomodo para la actriz Kirsten Dunst, en el festival de Cannes, quien se encontraba al lado del director danés Lars Von Trier el cual en tono de broma comentó literalmente:
Yo entiendo a Hitler aunque comprendo que hizo cosas equivocadas, por supuesto. Sólo estoy diciendo que entiendo al hombre, no es lo que llamaríamos un buen tipo pero simpatizo un poco con él.
Calificado como persona “non grata”
Aunque también admitió no tener nada en contra de los judíos, el daño ya había sido hecho, la prensa internacional colocó a Lars von Trier al tope de su cobertura, especulando sobre el daño que estas declaraciones harían a su carrera.
Los directores del Festival de Cannes emitieron un comunicado calificando al cineasta “persona non grata” y prohibiéndole acercarse a más de treinta metros de sus eventos oficiales.
El presidente del jurado del Festival de Cannes, Robert de Niro, dijo que Lars estaba presente en el palmarés gracias a Kirsten , declarada mejor actriz, también dijo:
Nosotros tomamos una decisión y el se tuvo que ir.
Lars se retracta y Cannes precisó que no lo vetará de por vida
Por otra parte la actriz Kirsten Dunst no profundizo sobre el tema, sólo se limitó a comentar que:
Uno no puede bromear sobre si se es nazi estamos en competencia y le van a juzgar por los méritos del filme, añadió la actriz.
Por otro lado, la protagonista principal de la película, la actriz francesa Charlotte Gainsbourg, que tenía prevista mantener entrevistas con la prensa en Cannes, las canceló por encontrarse “indispuesta”, según la agencia de comunicación encargada de programarlas.